Hace 2 horas
(Última modificación: Hace 2 horas por Ricardo Martínez.)
Quiero alertar a toda la comunidad sobre una situación muy delicada que me ocurrió en Bogotá, con el propósito de evitar que otras personas puedan pasar por algo similar. Contacté a través de la aplicación Grindr a una persona que se hace llamar Sofía. Posteriormente, durante el encuentro, apareció otra persona que se hace llamar Scarlett. Ambas me generaron inicialmente confianza, ya que aparentaban ser personas de alto nivel y se encontraban en el sector de Unicentro (Avenida 15 con calle 124, localidad de Usaquén), una zona aparentemente segura y de buen nivel de Bogotá. La cita había sido previamente acordada y, en principio, todo se desarrolló de acuerdo con lo pactado. Sin embargo, después del encuentro, ingresó Scarlett y la situación cambió completamente. Ambas comenzaron a amenazarme y me dijeron que tenía que entregarles todo el dinero que tuviera en mis cuentas bancarias. Me quitaron el celular y comenzaron a intimidarme, diciéndome que, si no hacía lo que ellas exigían, contactarían a mis familiares y conocidos para exponerme y avergonzarme. Posteriormente, llamaron a un hombre que también comenzó a amenazarme. Esta persona me manifestó que debía acceder a todo lo que ellas me estaban exigiendo y que, de lo contrario, podía ser agredido físicamente. Bajo estas amenazas, comenzaron a realizar movimientos y a sacar dinero de mis cuentas bancarias. Después de eso, también me quitaron el efectivo que llevaba conmigo. La situación llegó al punto de que me exigieron las llaves de mi vehículo para llevárselo. Afortunadamente, yo había llegado en Uber y no tenía el carro en el lugar, por lo que no pudieron llevárselo. Finalmente, me dejaron sin el dinero que tenía disponible y con una situación de angustia y temor bastante fuerte. Comparto esta experiencia para que otras personas tengan mucho cuidado al concretar encuentros con personas que conocen únicamente a través de aplicaciones de citas. No se confíen solamente porque la persona parezca amable, genere confianza o se encuentre en un sector aparentemente seguro. En mi caso, la situación que inicialmente parecía normal terminó convirtiéndose en una situación de amenazas, intimidación y robo. Estoy recopilando y conservando las pruebas correspondientes, incluyendo conversaciones, información relacionada con las transacciones y demás elementos que puedan servir para presentar la denuncia ante las autoridades. Por favor, tengan mucho cuidado y, si alguien ha vivido una situación similar con estas personas, recomiendo que recopile las pruebas y acuda directamente ante las autoridades competentes para denunciar los hechos. Comparto las fotografías que tengo como parte de mi experiencia y como alerta preventiva para la comunidad. Espero sinceramente que ninguna otra persona tenga que pasar por una situación como la que yo viví.