(Búsqueda Avanzada)
Novela
Publicado:

Un conocido me pasó una novela de un personaje detective que reside en Bogotá y que investiga diferentes casos policiales. Todo esto es ficción obviamente, pero es muy entretenido. Lo interesante es que en la última aventura, el detective tiene que buscar un muchacho que ha desaparecido y en la investigación que realiza hay también desapariciones y asesinatos de mujeres trans. En una parte de la novela hay una descripción muy buena tanto de las cuadras de trans del 7 de agosto como también del barrio Santa Fe con sus bares y su mundo. Incluso hay personajes trans (prostitutas) que hacen parte de la trama del libro. Me ha parecido una lectura amena porque habla mucho de Bogotá y hay una buena pintura de estos barrios. La novela se llama, Detective Santré, el caso Carranza y se consigue en Amazon. Quizá a alguien le pueda interesar.
Los siguientes 6 usuarios hicieron Me gusta la publicación de Donguazón:
  • , Fantasma, Mariatvjose, QuintoPiso, Solcreciente, ♦ Arturo ♦
Responder
Publicado:

(09-03-2023, 03:48 AM)Donguazón escribió: Un conocido me pasó una novela de un personaje detective que reside en Bogotá y que investiga diferentes casos policiales. Todo esto es ficción obviamente, pero es muy entretenido. Lo interesante es que en la última aventura, el detective tiene que buscar un muchacho que ha desaparecido y en la investigación que realiza hay también desapariciones y asesinatos de mujeres trans. En una parte de la novela hay una descripción muy buena tanto de las cuadras de trans del 7 de agosto como también del barrio Santa Fe con sus bares y su mundo. Incluso hay personajes trans (prostitutas) que hacen parte de la trama del libro. Me ha parecido una lectura amena porque habla mucho de Bogotá y hay una buena pintura de estos barrios. La novela se llama, Detective Santré, el caso Carranza y se consigue en Amazon. Quizá a alguien le pueda interesar.

Muy interesante el tema, haré todo lo posible por conseguir el libro.
Gracias por el dato. Idea
Responder
Publicado:
(Última modificación: 10-03-2023, 10:42 PM por ♦ Arturo ♦.)

Creo que de ese libro hay una película, o depronto estoy equivocado. Esos libros así son chéveres, más que manejan una narrativa parecida la de Mario Mendoza, genial...
Responder
Publicado:

Ese estilo de literatura esta dentro del genero de Novela negra ( Roman Noir ) ( Hard Boiled) en ingles, Novelas que narran historias policiacas  e investigaciones de crímenes en un entorno urbano hostil , ciudades frías, grandes y con zonas criticas hacechadas por el crimen la prostitución y el hampa. Crímenes complejos irresueltos  y que llevan a su protagonista; un policía solitario en su ocaso profesional, en decadencia moral y resignado.  En el arte cinematográfico se representa por el genero Neo-Noir del que se pueden tomar por ejemplo películas como: Seven de David Fincher, Memorias de un asesino: de Bong Joon-ho y la película Colombiana: Perder es cuestión de método de Sergio Cabrera. Buen libro parece, no tenía conocimiento de el y también estoy en la tarea de adquirirlo. Si es bueno no sería raro que le hicieran una adaptación cinematográfica decente, como hizo Sergio Cabrera con el libro de Santiago Gamboa.
Responder
Publicado:

Saludo cordial. Si le interesa a alguien tengo tres ejemplares extra de esta novela. El precio es 30K. Interesados contactarme por interno, gracias.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Derechos de Autor © 2018-2022 | NO copiar el contenido | SÍ compartir | SÍ linkear